Si para recobrar lo recobrado
tuve que haber perdido lo
perdido,
si para conseguir lo
conseguido
tuve que soportar lo
soportado.
Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado
herido,
tengo por bien sufrido lo
sufrido
tengo por bien llorado lo
llorado.
Porque después de todo he
comprendido
que no se goza bien de lo
gozado
sino después de haberlo
padecido
porque después de todo he
comprobado
que lo que tiene el árbol de
florido
vive de lo que tiene
sepultado.
Santa Teresa de Avila

No hay comentarios:
Publicar un comentario