viernes, 27 de diciembre de 2013
jueves, 26 de diciembre de 2013
Si para Recobrar
Si para recobrar lo recobrado
tuve que haber perdido lo
perdido,
si para conseguir lo
conseguido
tuve que soportar lo
soportado.
Si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado
herido,
tengo por bien sufrido lo
sufrido
tengo por bien llorado lo
llorado.
Porque después de todo he
comprendido
que no se goza bien de lo
gozado
sino después de haberlo
padecido
porque después de todo he
comprobado
que lo que tiene el árbol de
florido
vive de lo que tiene
sepultado.
Santa Teresa de Avila
domingo, 15 de diciembre de 2013
martes, 3 de diciembre de 2013
miércoles, 13 de noviembre de 2013
VOCACIÓN , NO; VOCACIÓN SI
Leí esto que citaba sobre la vocación, sobre qué es lo que
es!... cual sea mi vocación quiero seguir este camino para siempre.
La vocación...
No es el camino de los conformistas y de los satisfechos con
la situación de este mundo; sino de los violentos y rebeldes que aspiran a que
su paso por él lo haga un poco mejor.
No es el camino de los que regatean y miden sus obligaciones
para con Dios y el prójimo; sino de los que siguen voluntariamente a
Jesucristo.
No es el camino de los egoístas, que sólo miran hacía sí
mismos; sino de los generosos que piensan en los pobres de la tierra.
No es el camino de los que quieren hacer un favor a Dios;
sino de los que corresponden agradecidos a la propuesta que Dios les hace.
No es el camino de los desilusionados, aburridos, tristes;
sino de quienes sienten el fuego del Evangelio.
No es el camino de los que confían en sus fuerzas; sino de
los que se abandonan y apoyan constantemente en Dios.
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Hoy te vuelvo a encontrar
Hoy, Nos volvemos a encontrar una vez más aquí, de rodillas en frente de ti...
Como el día en que te conocí, el día que te vi por primera
vez.
me hablabas de amar a los demás, de entregarlo todo, de seguirte, y yo te creí.
cada palabra tuya me llenaban de a poquitos,
se metían en este mí corazón…
pero cuando intenté seguir tus pasos, me perdí.
me perdí en aquellos caminos, me distraje y me olvide de ti.
Pero hoy nos volvemos a ver, hoy te vuelvo a encontrar otra vez, y me doy cuenta que siempre estuviste aquí esperándome...
Mi corazón se regocija y experimenta una alegría tan grande y una felicidad infinita...
Mi corazón se regocija y experimenta una alegría tan grande y una felicidad infinita...
y a partir de hoy Señor quiero ir de tu mano hasta el fin...
porque hoy eres parte de mi, en un amor que no tiene fin.
yo te entrego mi vida y mis sueños.
porque hoy eres parte de mi, en un amor que no tiene fin.
yo te entrego mi vida y mis sueños.
No sé si esta vez lo conseguiré, pero lo
intentaré, lo intentare todos los días de mi vida...
Y si me vuelvo a perder… Espera, Jesús no dejes que me
aleje, de ti… yo te agarrare fuerte.
Es tu misericordia tan grande y más grande aun el amor que me tienes… que me invitan a volar por un cielo azul, a volar cada ves mas lejos e ir a alcanzarte, espérame que ahí iré.
Es tu misericordia tan grande y más grande aun el amor que me tienes… que me invitan a volar por un cielo azul, a volar cada ves mas lejos e ir a alcanzarte, espérame que ahí iré.
Acuérdate, siempre, siempre, que te Amo,
y que para siempre vas a estar en Mí… Porque desde el día en que apareciste, desde el día que me
encontraste…
YO PUEDO YA AMAR.
viernes, 6 de septiembre de 2013
Soy responsable de mi rosa...
Y volvió hacia el zorro:—Adiós —dijo.—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.—Lo esencial es invisible a los ojos —repitió el principito, a fin de acordarse.—El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea importante.—El tiempo que perdí por mi rosa… —dijo el principito, a fin de acordarse.—Los hombres se han olvidado de esta verdad —dijo el zorro—. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa…—Soy responsable de mi rosa… —repitió el principito, a fin de acordarse.El Principito, Antoine de Saint-Exupéry
miércoles, 4 de septiembre de 2013
¡Y desde entonces fui feliz!
Aquella noche de luz comenzó el tercer
período de mi vida, el más
hermoso de todos, el más lleno de
gracias del cielo...
La obra que yo no había podido realizar
en diez años
Jesús la consumó en un instante, conformándose con mi buena voluntad,
que nunca me había faltado.
Jesús la consumó en un instante, conformándose con mi buena voluntad,
que nunca me había faltado.
Yo podía decirle, igual que los
apóstoles: «Señor, me he pasado la noche
bregando, y no he cogido nada». Y más
misericordioso todavía conmigo
que con los apóstoles, Jesús mismo cogió
la red, la echó y la sacó repleta
de peces...
Hizo de mí un pescador de almas, y sentí
un gran deseo de trabajar por la conversión de los
pecadores, deseo que no había sentido antes con tanta intensidad...
Sentí, en
una palabra, que entraba en mi corazón la caridad,
sentí la necesidad de olvidarme de mí misma para dar gusto a los demás.
sentí la necesidad de olvidarme de mí misma para dar gusto a los demás.
¡y desde entonces fui
feliz...!
Extraido de- Historia de un Alma-
lunes, 2 de septiembre de 2013
Señor enséñame a ser generoso.
Señor enséñame a ser generoso
A dar sin calcular,
A devolver bien por mal,
A servir sin esperar recompensa,
A acercarme al que menos me agrada,
A hacer el bien al que nada pueda retribuirme,
A amar siempre gratuitamente,
A trabajar sin preocuparme del descanso,
Y al no tener otra cosa que dar,
A darme en todo y cada vez más al que necesita de Ti
Esperando solo de Ti la recompensa
O mejor
Esperando que TÚ mismo seas mí recompensa.
Amen.
domingo, 2 de junio de 2013
Preguntas
A veces solo quiere salir
corriendo y olvidar los pensamientos.
Solo quisiera esconderse
y hacer de cuenta que las dudas nunca pasaron.
Pero no puede algo le
embarga, algo le llama..
Algo quiere salir de dentro... pero
no quiere dejarlo salir.
Por miedo a descubrir
que a partir de ese momento todo será diferente...
Pero aún solo espera una respuesta...
Pero aún solo espera una respuesta...
jueves, 9 de mayo de 2013
Me has domesticado...
-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique...
-Ciertamente -dijo el zorro.
- Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zorro- he ganado a causa del color del trigo.
Extraido: El Principito
Y quizás ya es la hora de seguir mi camino... abrir las alas... confieso que no me siento preparada para hacerlo... pero tu me has dado bases muy firmes para ello... gracias has sido y eres alguien mas que una simple persona de las millones de personas que existen, en el mundo, es más, eres más que mi AMIGA, más...
y si... yo llorare!, porque te voy ha extrañar pero ahora algo tiene sentido... cada ves que vea los campos y montañas me acordare de ti!
Gracias!... y déjame decirte que TU, ME HAS DOMESTICADO!
Tchau! Ate mais!...
domingo, 17 de marzo de 2013
sábado, 2 de marzo de 2013
ALMA MISIONERA
Señor, toma mi vida nueva
antes de que la espera
desgaste años en mi.
Estoy dispuesto a lo que quieras
no importa lo que sea
Tu llámame a servir
Llévame donde los hombres
necesiten tus palabras,
necesiten, tus ganas de vivir.
Donde falte la esperanza,
donde falte la alegría,
simplemente, por no saber de ti.
Te doy, mi corazón sincero,
Para gritar sin miedo
lo hermoso que es tu amor.
Tendré mis manos sin cansancio,
tu historia entre mis labios,
y fuerza en la oración.
Lévame donde los hombres...
Y así, en marcha iré cantando,
Por pueblos predicando
tu grandeza Señor.
Señor, tengo alma misionera,
condúceme a la tierra,
que tenga sed de Dios.
Llévame donde los hombres...
Llévame donde los hombres
necesiten tus palabras,
necesiten, tus ganas de vivir.
Donde falte la esperanza,
donde falte la alegría,
simplemente, por no saber de ti.
simplemente, por no saber de ti.
antes de que la espera
desgaste años en mi.
Estoy dispuesto a lo que quieras
no importa lo que sea
Tu llámame a servir
Llévame donde los hombres
necesiten tus palabras,
necesiten, tus ganas de vivir.
Donde falte la esperanza,
donde falte la alegría,
simplemente, por no saber de ti.
Te doy, mi corazón sincero,
Para gritar sin miedo
lo hermoso que es tu amor.
Tendré mis manos sin cansancio,
tu historia entre mis labios,
y fuerza en la oración.
Lévame donde los hombres...
Y así, en marcha iré cantando,
Por pueblos predicando
tu grandeza Señor.
Señor, tengo alma misionera,
condúceme a la tierra,
que tenga sed de Dios.
Llévame donde los hombres...
Llévame donde los hombres
necesiten tus palabras,
necesiten, tus ganas de vivir.
Donde falte la esperanza,
donde falte la alegría,
simplemente, por no saber de ti.
simplemente, por no saber de ti.
martes, 26 de febrero de 2013
DE COLORES- JUAN XXIII

De
colores, de colores
se visten los campos en la primavera.
De
colores, de colores
son los
pajaritos que vienen de afuera.
De
colores, de colores
es el
arco iris que vemos lucir.
Y por eso los grandes amores
de
muchos colores me gustan a mí.
Y por
eso los grandes amores
de
muchos colores me gustan a mí.
Jubilosos jubilosos vivamos en gracia
puesto
que se puede
saciaremos
saciaremos
la sed
ardorosa del ser que no muere
jubilosos
jubilosos llevemos a cristo
un alma
y mil mas
difundiendo la luz que ilumina
la
gracia divina del gran ideal
La iglesia la iglesia es el cuerpo de cristo
que
vive en la historia
de la
iglesia de la iglesia soy parte e
integrante
y es mi mayor gloria
a la
iglesia a la iglesia entre por el bautismo
que
cristo me dio
y por
eso mi orgullo se exalta y grito
en voz
alta iglesia soy yo
De
colores , de colores de colores
La iglesia la iglesia es el cuerpo de cristo
que
vive en la historia
de la
iglesia de la iglesia soy parte e
integrante
y es mi mayor gloria
a la
iglesia a la iglesia entre por el bautismo
que
cristo me dio
y por
eso mi orgullo se exalta y grito
en voz
alta iglesia soy yo! =)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









